Implementarán chips en taxis y radio taxis 2013

Para garantizar y proteger los derechos de usuarios y consumidores, el vice ministerio de Defensa del usuario y consumidor, trabaja en la política de implementar un chip a cada uno de los vehículos públicos de transporte interprovincial, interdepartamental y transporte local.

Sonia Brito, viceministra de Defensa del Usuario y consumidor, señaló que esta implementación se hará realidad el 2013,”estamos viendo acciones que garanticen un poco la seguridad de las personas que suben a un taxi, y eso se va a hacer a través de algunos procesos como el control, seguimiento de líneas seguras de radio taxis que van a tener un chip, donde va a haber una central que va a hacer el seguimiento de una persona que sube a un taxi”.

De esa manera se quiere que esta campaña sea aceptada por todos los actores involucrados para incrementar los niveles de seguridad. Además se implementará un centro que realice un monitoreo y control del recorrido del los vehículos principalmente los radiotaxis, porque “tiene que haber un centro que va a monitorear las 24 horas al día”, señaló la autoridad.

Es así que todas las líneas que estarían inscritas dentro de este programa y que tienen el respaldo de pasajero seguro, podrán regirse a ciertos mecanismos de calidad y control, “estándares de calidad como de seguridad, entonces esos son los taxis y radio taxis que seguramente van a tener mucha más cobertura por parte de la población” finalizó la autoridad.

Radio Fides


No hay comentarios: