Hugo Chávez puede morir cualquier momento

Un grupo de personalidades venezolanas ligadas a la medicina exigió al Ejecutivo realizar un informe médico “confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos” sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación esté al tanto de la situación del Jefe de Estado “para preservar la gobernabilidad del país”.

Para los doctores, tras 17 días de la cuarta intervención quirúrgica en La Habana, “no ha manifestado por sí mismo (mediante grabación de sus palabras o vídeos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como presidente, siempre que sus condiciones de salud se lo permitan”.

Chávez fue operado dos veces este año por la recurrencia del cáncer, el 26 de febrero y el 11 de diciembre, y en ese lapso se sometió a tratamiento de radioterapia, en lo que suma año y medio de lucha contra la enfermedad.

La última cirugía hundió a Venezuela en la incertidumbre, debido a que Chávez alertó que era riesgosa y pidió votar por su vicepresidente Nicolás Maduro en caso de que haya nuevas elecciones por quedar incapacitado para reasumir el mando.
Desde la noche del pasado sábado en la red social Twitter se rumora sobre el fallecimiento de Chávez ante el silencio del gobierno venezolano sobre el real estado de salud del mandatario.

Según informó el médico venezolano José Rafael Marquina desde su cuenta el Twitter, @marquina04, el estado de salud de Chávez es delicado debido a problemas respiratorios y óseos.

“Condición hoy es muy grave y creo que aunque quieran no podrán ocultar la seriedad del cuadro clínico”, escribió el sábado el galeno, que añadió que “la información que tengo es que esta mañana (sábado) lo volvieron a entubar y está en ventilación mecánica por baja de oxígeno. Las razones de la entubación es para prevenir fatiga de los músculos respiratorios y mantener el nivel de oxígeno adecuado”.

Extra

No hay comentarios: