Hinchas del Pachuca lloran muerte del arquero colombiano Miguel Calero

El anuncio fue hecho por el club Pachuca. El histórico guardameta estuvo hospitalizado diez días por un infarto cerebral.

El ex futbolista colombiano Miguel Calero, uno de los arqueros más destacados del fútbol mexicano en lo que va del siglo, falleció hoy después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, anunció el club Pachuca.

Calero, de 41 años, marcó una gran época en la historia del Pachuca y es considerado además como uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos. El grupo lo calificó como el “máximo símbolo de los Tuzos”, como se conoce al club, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos, que disputaban ese certamen en calidad de invitados.

En Colombia, los familiares de Calero mantenían la esperanza de un milagro, y algunos en principio no pensaban desconectarlo del respirador artificial.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos había hecho eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del ex portero de la selección. “Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero”, escribió Santos en su cuenta en Twitter. “Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto”.

Los funerales del guardameta colombiano comenzarán hoy en el lobby del Auditorio Gota de Plata de la central ciudad de Pachuca.

La República

No hay comentarios: