FIFA margina a Real Madrid en su Anuario 2012

El Real Madrid se coronó campeón al final de la temporada 2011/2012 con una campaña hístorica: 100 puntos y 121 goles a favor: un hito. Sin embargo, este hecho no se incluye en la lista de los 12 momentos de 2012 que eligió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La máxima entidad del fútbol mundial eligió otros títulos por sobre el del conjunto de Mourinho. La Eurocopa de España, la Premier League del Manchester City, la Copa África que obtuvo Zambia, el campeonato Mundial del Corinthians o el título de Tahití en Ocenanía están por encima del record del equipo blanco español.

Estos, los 12 momentos del 2012 según la FIFA:

1. Zambia se consagra campeón de la Copa África. Derrotó a dos potencias del continente como Ghana en semifinales, y a Costa de Marfil por penales en la final.

2. La recuperación de Fabrice Muamba, futbolista del Bolton (ING), que el 17 de marzo de este año sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Según los médicos, “resucitó” después de 78 minutos

3. El Manchester City gana la Premier League tras 44 años, con un gol de Sergio “Kun” Agüero a los 48 minutos del segundo tiempo. Venció 3-2 a Queens Park City.

4. Chelsea gana la Champions Legue por penales ante el Bayern Munich, con Drogba como figura.

5. Glasgow Rangers pierda la categoría. El equipo escocés tuvo que volver a la cuarta división de su fútbol por una quiebra económica. Luego batiría récords de recaudación por el apoyo de sus hinchas.

6. La Selección de Tahití desafía todos los pronósticos y gana la Copa de Oceanía. Es el mayor éxito futbolistico de su historia. En 2013 jugará la Copa Confederaciones.

7. Andrea Pirlo “picó” la pelota en el penal que pateó por la definición de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012, ante Inglaterra.

8. España goleó a Italia 4-0 y se consagró campeón de la Eurocopa 2012. Reafirmó su calidad de potencia mundial tras la Eurocopa 2008, y el Mundial 2010.

9. En los Juegos Olímpicos de Londres, EEUU venció a Canadá por 4-3 en la semifinal de fútbol femenino. Un partido para el recuerdo.

10. Zlatan Ibraimovich le convierte 4 goles a Inglaterra en un amistoso para el recuerdo. El último tanto fue uno de los mejores del año: una chilena a gran distancia.

11. Lionel Messi supera el record de Gerd Müller como máximo anotador de goles en una temporada. El alemán tenía 85, y el argentino terminó con 91 tantos.

12. El Corinthians de Brasil obtiene el Mundial de Clubes. Venció a Chelsea en la final con gol del peruano Paolo Guerrero.

Oxígeno

No hay comentarios: