Exfiscal Isabelino Gomez es remitido a la cárcel de Palmasola

Santa Cruz, 5 Dic.- La jueza Valeria Salas ordenó este miércoles la detención preventiva del ex Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, en el penal de Palmasola, por una acción legal en su contra por extorsión que planteó Crescencio Pinto.

La audiencia de medidas cautelares que se inició el martes concluyó a mediodía de este miércoles con la determinación de Valeria Salas del juzgado octavo de Instrucción en lo Penal que funciona en el séptimo piso del Palacio de Justicia, de la ciudad de Santa Cruz.

Crescencio Pinto, preso en Palmasola por violación sexual y trata de personas, demandó al ex fiscal Isabelino Gómez por extorsión. El abogado de Pinto sostuvo que la ex autoridad pretendía el pago de 5000.000 dólares y una vagoneta para la cesación de libertad.

Isabelino Gómez saltó a la notoriedad por el caso Catler Uniservice que llegó a la cárcel en 2009 al entonces presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, quien está preso en la cárcel paceña de San Pedro.

ANF


No hay comentarios: