Evo viaja a Venezuela para apoyar a Hugo Chávez

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila confirmó que el presidente Evo Morales viajará en las siguientes horas a Caracas, para solidarizarse con su colega y amigo, Hugo Chávez, actualmente internado en La Habana, y para reunirse con mandatarios del ALBA, en el marco de su octavo aniversario de creación.

"El presidente está yendo de emergencia de viaje hoy en la noche a Venezuela, va a estar allá apoyando al pueblo venezolano. (El) tiene allá una reunión con mandatarios y otros jefes de gobierno que están yendo a Venezuela", Dávila a medios estatales.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado la noche del jueves que era confirmada la presencia del presidente Evo Morales en los actos de aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), además de la presencia de representante de todos los países miembros de este organismo de integración.

En pasados días los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Uruguay, José Mujica, expresaron su deseo de viajar a La Habana para visitar en persona al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

De los presidentes más cercanos a la figura de Chávez, los únicos que lo vieron antes de la operación fueron Raúl Castro, presidente de Cuba, que lo recibió en persona cuando llegó a La Habana y Rafael Correa, presidente de Ecuador que viajó para desearle suerte antes de la complicada intervención quirúrgica a la que se sometió el martes.

Radio Fides

No hay comentarios: