Evo pide a la Policía levantar imagen institucional en 2013

La Paz, 20 dic.- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a la Policía levantar su imagen institucional en 2013 para recuperar la credibilidad de la ciudadanía, en el discurso central del acto de graduación de más de 200 subtenientes de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Al advertir que hay personas y grupos de políticos que se infiltran en esa institución, el Jefe de Estado pidió a los policías, sobre todo a los nuevos subtenientes, "no engañar a sus uniformes".

"El 2013 debe ser el año de nuestra institución, que significa no solamente dar protección y seguridad al pueblo boliviano, sino con disciplina mejorar la imagen de la institución", sustentó en su discurso.

"El mejor homenaje a su institución, a sus padres y a sus comandantes es la disciplina, pero también mayor esfuerzo y mayor compromiso con el pueblo boliviano", complementó.

Morales dijo que es necesario consolidar una transformación estructural y mental en la Policía, con la implementación de una nueva doctrina "al servicio del pueblo, con dignidad y mayor imagen".

"Hemos visto importante un cambio de mentalidad dentro de la Policía nacional, un cambio profundo de cómo, no solamente mejorar la imagen del pueblo boliviano, sino en la comunidad internacional", explicó.

El Primer Mandatario entregó los nuevos subtenientes computadoras personales al recordar que la comunicación con el mundo es otro de los puntos importantes para aportar a la transformación de esa institución del orden.

"Al margen de cierta forma de actuar dentro de la institución es importante desde ahí bajo aportar para cambiar la imagen de la institución, porque el pueblo espera de sus institución", recomendó.

ABI

No hay comentarios: