Evo entregará 100 patrullas a la Policía para luchar contra la delincuencia

La Paz, 31 dic.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el domingo que en los próximos días se entregarán alrededor de 100 vehículos patrulleros a la Policía Nacional, para reforzar la lucha contra la delincuencia y optimizar las tareas de seguridad ciudadana.

"Hemos hecho la dotación de equipamientos y de patrulleros muy significativos a la Policía, los vamos a reforzar en los siguientes días, les vamos a entregar un centenar de otros patrulleros", declaró a una emisora local.

Según fuentes oficiales, las 100 patrullas anunciadas, completan la primera dotación de al menos 370 motocicletas y 30 motorizados que entregó el Gobierno a la Policía Nacional, el pasado 17 de octubre.

Además, el Ministro de Gobierno dijo que en los próximos días también se presentará al presidente Evo Morales, un proyecto de "reingeniería de distribución policial", tomando en cuenta la densidad poblacional de cada región del país.

Por otro lado, Romero confirmó que hasta la tercera semana de enero, entrarán en funcionamiento dos helicópteros de fabricación norteamericana para reforzar las tareas de la Policía en el departamento de Santa Cruz.

"Espero que en el curso de esta semana, ya tengamos esos helicópteros, se los arme, se haga las pruebas de vuelo correspondientes y hasta la primera quincena de enero, en el peor de los casos, la tercera semana ya poder inaugurar este servicio", apuntó.

ABI

No hay comentarios: