Evo dice que infiltrados hacen quedar mal a su Gobierno

El presidente Evo Morales sostuvo este jueves que tiene informaciĆ³n confirmada sobre la existencia de gente infiltrada en los ministerios con el propĆ³sito de hacer quedar mal a su gobierno y al llamado proceso de cambio.

Morales hizo las declaraciones luego del descubrimiento de la red de extorsiĆ³n gubernamental que operaba en los ministerios de la Presidencia y Gobierno.

“Tengo informaciĆ³n confirmada, alguna gente externa (…) de afuera, con otro mandato, se infiltra para hacer quedar mal al gobierno y para desprestigiar al gobierno y al Presidente. Es otra forma de hacer una campaƱa sucia contra el Presidente” seƱalĆ³ Morales desde Palacio de Gobierno con motivo de la posesiĆ³n del nuevo Comandante General de la PolicĆ­a.

“Ya tengo confirmado de una persona de esa gran red (…) gente infiltrada que anda por los ministerios haciendo buena letra”, insistiĆ³ el Jefe de Estado.

De la misma forma Morales pidiĆ³ que no usen su nombre para extorsionar o para sacar algĆŗn provecho. “Ninguna persona ni funcionario puede usar el nombre de Evo Morales”, exigiĆ³.

“Algunos estĆ”n hablando y negociando y de repente agarran el telĆ©fono y dicen ‘cĆ³mo estĆ” Presidente, si aquĆ­ (estamos)’; ni siquiera estĆ” hablando conmigo y asĆ­ engaƱa a la gente”, denunciĆ³ el Jefe de Estado.

SeƱalĆ³ que cuando surge algĆŗn problema “yo llamo al Ministro personalmente (…), es la voz de Evo y no es que alguien diga estoy hablando con Evo”.

“Nadie puede usar el nombre de Evo ni para gestiĆ³n ni para cualquier extorsiĆ³n”, demandĆ³.

Dijo que todos los ministros estĆ”n en la obligaciĆ³n de denunciar ante el Ministerio PĆŗblico o ante la Ministra de Transparencia todos los casos de corrupciĆ³n que se presenten sean pequeƱos o medianos para que el implicado sea “procesado y juzgado por la justicia boliviana”.

Erbol

No hay comentarios: