Evo da luz verde a proyectos de impacto social en provincia Manco Kapac

La Paz, 14 dic.- El presidente Evo Morales dio luz verde el jueves a proyectos de impacto social propuestos por representantes de la provincia Manco Kapac, para impulsar el desarrollo de esa región andina del departamento de La Paz.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de esa provincia, que plantearon la ejecución de varios proyectos productivos.

"Nos hemos reunido con el Presidente, hemos priorizado proyectos productivos, hemos podido plantear las necesidades de la provincia y por lo tanto hay que resaltar que el hermano Presidente tiene una voluntad de trabajar con su pueblo, eso ha sido lo bueno porque hoy nos hemos podido reunir por primera vez", explicó el ejecutivo provincial, Víctor Condori.

Indicó que el Mandatario respaldó los proyectos productivos que la provincia requiere, entre ellos, un plan piscícola para la industrialización de enlatados de pescado.

"El segundo proyecto que estamos planteado se refiere al proyecto de Mi Agua con el que queremos hacer represas con una contraparte del Gobierno central. El Presidente está presto para apoyar en ese sentido", explicó.

Asimismo, informó que un tercer proyecto es la construcción de una fábrica de cemento, tomando en cuenta los yacimientos de piedra caliza en esa región ribereña del Lago Titicaca.

"Tenemos bastante cantidad de piedra caliza para llevar y hacer una fábrica de cemento y el hermano Presidente está presto para llevar adelante este proyecto a nivel nacional", aseguró.

En esa dirección, Condori anunció una nueva reunión con el Primer Mandatario para el próximo 5 de enero con el objetivo de presentar los proyectos a diseño final.

ABI

No hay comentarios: