Evo critica a algunos embajadores de Bolivia no difundan logros del país

La Paz, 14 dic.- El presidente Evo Morales observó el jueves que algunos embajadores de Bolivia no están difundiendo los logros que se alcanzan en el país, en oportunidad de inaugurar la III Reunión de evaluación del cuerpo diplomático que presta servicio en el exterior.

Morales manifestó que "no estoy sintiendo, no estamos sintiendo la información que tienen que vertir nuestros embajadores, no estoy viendo difusión de los resultados en corto tiempo en lo político, social, económico, en temas indígenas, de mujeres".

Por ello, señaló que a invitación del Canciller David Choquehuanca se presentó en el evento para "refrescar la memoria".

Los representantes de las legaciones diplomáticas llegaron al país para participar como desde hace tres años consecutivos en un proceso de evaluación y de intercambio de ideas para mejorar su trabajo fuera de las fronteras.

El Presidente insistió que "mi reclamo (a los embajadores) es muy directo, sincero y público".

En ese entendido realizó un repaso de los logros alcanzados en su gestión presidencial desde 2006, y ponderó la profundización de la democracia a través de la incorporación de los indígenas, campesinos y mujeres al escenario electoral, como también haber superado los 14 mil millones de dólares en Reservas Internacionales Netas (RIN) y la nacionalización de los hidrocarburos, entre otros.

Sin embargo, los felicitó por su labor intachable, pese a los bajos sueldos que perciben, que no siempre están acordes a la realidad de los países del exterior, pues no recibió ninguna queja, dijo, de que alguien esté negociando.

"No tengo denuncia les felicito, les admiro, más bien en algunos países los sueldos no están tan buenos estoy consciente, tampoco los vamos a mandar a mendigar, a hambrear, la política es más compromiso con Bolivia", mencionó.

El Jefe de Estado recordó a los embajadores que todas las declaraciones que realicen siempre es a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

ABI

No hay comentarios: