Evo anuncia mayor impulso a cuatro macro proyectos para 2013

Sucre, 31 dic.- El presidente Evo Morales anunció el lunes en la ciudad de Sucre que en 2013 el Órgano Ejecutivo concentrará su atención en la continuidad del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', la implementación del programa Mi Agua III, la proyección de la Agenda Patriótica para el Bicentenario y la ampliación de la señal de Bolivia TV, cuatro macro proyectos que serán ejecutados en coordinación con todos los alcaldes de Bolivia.

"En realidad son cuatro proyectos con relación a los programas que ejecuta el Gobierno Nacional mediante los alcalde de toda Bolivia, el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', el programa Mi Agua III, que comenzará el segundo semestre de 2013; el debate profundo del Programa del Bicentenario y la cobertura nacional de Canal 7, en todos los municipios de Bolivia", indicó a los periodistas.

El Jefe de Estado llegó muy temprano a esta ciudad para cumplir su última agenda de trabajo de 2012 entregando obras en Chuquisaca, además de sostener una reunión con los alcaldes de este departamento, que se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Gobernación.

El programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple' permitió al Primer Mandatario construir numerosos campos deportivos con césped sintético, sedes sindicales y otras obras para los municipios del país, financiados inicialmente con el apoyo de Venezuela y luego con recursos del Tesoro General del Estado.

Morales pidió a las autoridades ediles consolidar sus proyectos para su rápida ejecución en 2013.

Respecto al del programa Mi Agua III, refirió que el objetivo es garantizar el servicio de agua potable y riego a todas las comunidades de Bolivia.

Comentó que para encarar ese proyecto solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un presupuesto de 300 mil dólares para cada municipio.

"El Programa Mi Agua III empezaremos en el segundo semestre de este año, es decir, a partir del mes de junio. La tarea será de los alcaldes para que todas y todos los bolivianos puedan contar con agua potable para el consumo, el riego y los animales", señaló.

También instó a los alcaldes de Chuquisaca a enriquecer con propuestas la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, cuya meta principal es erradicar la pobreza y universalizar el acceso a los servicios básicos.

"Hay que realizar un debate profundo para la Agenda del Bicentenario. Cómo queremos ver a nuestro departamento de Chuquisaca el año 2025, es una tarea de todos y todas, será una prioridad para plantear desde las organizaciones sociales, desde las mancomunidades, desde la Asamblea Departamental y Nacional para tener una buena agenda", apuntó.

Dijo, por último, que el año próximo que la televisora estatal ampliará su cobertura, instalando transmisores y repetidoras en todo el territorio nacional.

ABI

No hay comentarios: