Evo anticipa Bs 2,3 millones para construcción de un coliseo en Riberalta

Riberalta, BOLIVIA, 27 dic.- El presidente Evo Morales entregó el jueves a la empresa Machupo de Riberalta, en el departamento de Beni, 2,3 millones de bolivianos, que equivale al 20% del costo total, para la construcción de un coliseo en esa región.

Morales en un masivo acto realizado en la plaza principal de esa zona amazónica del país, explicó que la inversión total que demanda la infraestructura deportiva es de 11.6 millones de bolivianos.

Indicó que debido a un retraso que hubo en las gestiones para la construcción de un estadio, anunciado en febrero de este año, en esta oportunidad el Gobierno Nacional se hará cargo directamente del proyecto.

El Jefe de Estado reiteró que es obligación del Gobierno atender las necesidades de la población, por lo que rechaza que se hable de un apoyo o colaboración a las regiones.

Recordó que en tiempos de gobiernos neoliberales el estado perdió muchos recursos económicos con el pretexto de la privatización y capitalización que no era otra cosa que el saqueo y robo de los recursos naturales del país.

Sin embargo, tras la implementación de la política de nacionalización de los hidrocarburos (2006) el Estado comenzó a recuperarse, y es así que esta gestión la renta petrolera llegó a 4.220 millones de dólares.

El Mandatario se mostró sorprendido con la mejora de la economía que se refleja en que cada vez menos personas recurren a las campañas navideñas en busca de regalos, o a los cementerios en Todos Santos para buscar pan a cambio de rezos.

ABI

No hay comentarios: