Eduardo Villegas quiere ser tricampeón con The Strongest

Se levanta a las 4 de la mañana para planificar lo que viene, además se informa de todo cuanto puede.

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, confirmó ayer que le está costando conciliar el sueño, y que la planificación para un nuevo título (el tercero consecutivo) en el torneo liguero, hace que se despierte muy temprano para no dejar ningún detalle al azar.

En una entrevista extensa concedida al programa El Panamericano Deportivo, Villegas había manifestado con sinceridad “no puedo dormir", situación que considera normal -en su caso-, tomando en cuenta de que es un hombre bastante meticuloso.

“Me estoy levantando a las cuatro (de la mañana), prendo la TV, leo algunos artículos que escriben los periódicos (en las redes sociales), no quiero dejar nada al azar, pero reconozco que en ese sentido molesto a mi familia”, contó ayer el entrenador nacional.

Villegas rió cuando se le consultó en torno a si consideraba normal esta situación, “en mi caso, soy así, tengo que analizar muy bien con lo que nos podemos encontrar”.

Éste, cuando recibió el llamado de Acción, había terminado de ver uno de los últimos partidos de Real Potosí, equipo al que está analizando mediante los videos, con el objeto de no perder detalle alguno de su accionar.

“Eso es parte de mi trabajo, tengo que analizar las virtudes y defectos del rival de turno, lo hice siempre, esta vez no será diferente”, confirmó el entrenador atigrado.

EL CASO ESCOBAR. Otra de las cosas particulares que explicó el DT del aurinegro, es que la renuncia de Pablo Escobar a la Selección Nacional, de una u otra manera, fue de mucho beneficio para The Strongest, tomando en cuenta de que “Pablo se quitó la presión de la representación del país, y se dedicó enteramente al proyecto de nuestro equipo”. Villegas, asimismo, tuvo un encuentro casual con Xabier Azkargorta el sábado, del que sacó importantes conclusiones, “porque es un profesional al que sigo, y con el que hablamos de todo”.

43 puntos tiene The Strongest, el líder absoluto del torneo Apertura y que el domingo podría coronarse campeón.

"Sigo al profesor Azkargorta, me interesa mucho conocer la forma en que motiva, tuve una charla interesante donde conversamos de todo”.

Eduardo Villegas / DT DE THE STRONGEST

La Prensa

No hay comentarios: