Edgar Patana propondrá celebrar tres veces al año Día del Peatón y Ciclista

La Responsable de Laboratorio Municipal – Aire Limpio de El Alto, Silveria Cutipa, anunció que el ejecutivo edil propondrá una normativa al Concejo Municipal para celebrar el Día del Peatón cada cuatrimestre durante una gestión con el propósito de reducir la contaminación atmosférica en la ciudad alteña y el país debido a la excesiva circulación del parque automotor.

“Nosotros como Dirección de Medio Ambiente vamos a plantear que por lo menos tres veces al año se desarrolle este tipo de actividades porque el parque automotor que se tiene en El Alto es bastante significativo”, afirmó Cutipa.

Indicó que su autoridad extremará los esfuerzos ante el Concejo Municipal de El Alto para lograr la aprobación de una Resolución Técnica Administrativa (RTA), Ordenanza Municipal o Ley Municipal para declarar el primer domingo de cada cuatrimestre el ‘Día del Peatón y Ciclista’ con el propósito de evitar la circulación vehicular durante ese día y coadyuvar al medio ambiente.

Según Cutipa, la Ley 150 que declara el primer domingo del mes de septiembre como Día del Peatón y Ciclista debe ser practicada con mayor frecuencia en El Alto. Citó como ejemplo a Cochabamba, ciudad en la que se celebra esta fecha tres veces al año con el objetivo de motivar al ciudadano y ciudadana a realizar actividades sanas en esos días de nula circulación vehicular.

La funcionaria manifestó que la contaminación del aíre se redujo, el pasado 21 de noviembre, durante la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, debido a la nula circulación vehicular.

Erbol

No hay comentarios: