Consejos para consumir vitamina D

Cocina tú mismo y disfruta esta superdosis de poco más de 1.400 UI de vitamina D con estas fáciles y deliciosas recetas.

Salmón rojo asado (900 UI)

Barniza ligeramente los filetes de 170 g con aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Ásalos de un lado por cinco minutos, luego voltéalos y no los retires del fuego hasta que la piel se haga quebradiza cuando la piques con un tenedor (unos tres a cinco minutos más).

Salsa de yogur al eneldo (30 UI)

Sirve el salmón con esta rápida salsa de yogurt (una medida alcanza para cuatro porciones). Mezcla una taza de yogur natural fortificado con vitamina D con medio pepino rallado, una cucharada sopera de jugo de limón, dos cucharaditas de eneldo fresco picado, un diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto.

Hongos y cebollas con glaseado balsámico (400 UI)

Te recomendamos este fácil modo de prepararlos: en una charola para hornear, coloca 85 g de hongos y ½ taza de cebolla rebanada, con aceite de olivo y vinagre balsámico de buena calidad. Hornea a 175°C hasta que los hongos adquieran un tono café y queden ligeramente glaseados (40 minutos). Procura revolver de vez en cuando. Añade perejil picado.

Y PARA EL POSTRE...

Smoothie de moras (120 UI)

En una licuadora muele un puño de moras con una taza de yogurt o kéfir fortificado con vitamina D. Viértelo en un tazón; adórnalo con más moras y un poco de canela en polvo. Esta última trabaja junto con la vitamina D para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina.

No hay comentarios: