Consejos para mudarse de Messenger a Skype

La última versión de Skype permitirá importar todos los contactos de los usuarios de Messenger, esto debido al anuncio que hizo Microsoft, hace unas semanas atrás de cerrar Windows Live Messenger definitivamente. Con excepción de China continental, MSN se cerrará en el primer trimestre de 2013, y sus usuarios deben instalar la última versión de Skype. David Ramírez, de la empresa "i-network", analiza cuál será el futuro para los usuarios con estos cambios.

Beneficios con la migración. Los usuarios podrán iniciar sesión en el servicio de Skype con las credenciales que utilizan para acceder a sus servicios de Microsoft en línea, incluyendo Windows Live Messenger. Encontrarán sus contactos de MSN en su lista de contactos de Skype. Si se utilizan tanto Windows Live Messenger y Skype, las listas de contactos se fusionarán.

Para animar a los usuarios de Windows Live Messenger a actualizarse a Skype, la gente de Microsoft promocionó varios beneficios que obtendrán de Skype, incluyendo soporte para más dispositivos como la iPad y las tabletas Android, pantalla compartida, la capacidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y de realizar videoconferencias grupales.

¿Cómo hacerlo?. Lo primero que hay que hacer para migrar la cuenta de Messenger a Skype es obtener la última versión del mensajero instantáneo y de videollamadas, o descargarla en otras palabras. En la primera pantalla se deberá elegir entre si ya se tiene una cuenta de Skype, o se desea crear una. El instalador advierte que se eliminará Messenger de forma automática.

Hay que seleccionar el idioma preferido para el programa, después hace una oferta para que Bing, el buscador de Microsoft, se convierta en la herramienta principal para navegar.

A continuación el programa pide identificarse con las cuentas de Messenger y, si se tiene de Skype, para que ambas se “combinen” y todos los contactos queden integrados en la plataforma de esta última. Siguiendo las instrucciones, al final aparece la nueva ventana con la que se deberá familiarizarse.

Dudas. Todavía el asunto no está tan claro. Por ejemplo, algunos nos preguntamos si se duplicarán los contactos que ya se tienen en ambas plataformas, si las aplicaciones en móviles de Windows Live Messenger desaparecerán, o qué pasará con los juegos que se ofrecían en el viejo mensajero. De todas formas, lo cierto es que los intentos de Microsoft por unificar criterios y atraer a más usuarios incluyen a Windows 8, su última versión.

No hay comentarios: