Consejos para lucir un peinado sexy en Navidad - Mujeres

Con la subida de la temperatura de fin de año soltarse el cabello es todo un reto, además el pelo se pone más grasoso y la tarea de verse bien se vuelve casi imposible. En estas épocas, el calor invita a recogerse la melena con estilo y gracia, para ello la estilista Fátima Justiniano, del salón de peluquería "Posh", nos muestra algunas opciones para lucir un look anticalor.

Simbas descontraídas. Esta primera opción bien puede usarse para algún evento formal o casual. Para empezar, indica Justiniano, lo primero es cepillarlo y plancharlo, de manera que quede liso y preparado para cualquier peinado. El primer paso es dividir el pelo de la parte izquierda y se empieza a trenzar desde la frente hasta la altura de la oreja. Luego se van pasando los hilos del lado derecho que cruce por encima de la cabeza, de esta manera se forma una visual como hilos o pañitos. Se va trenzando hasta que queda una trenza, dejando siempre una cola suelta, sin agarrar a la trenza.

Bombé. Una segunda opción es un peinado con bombé. Según Justiniano se lo llama así por la copa que lleva arriba. Se comparte la cabellera desde la corona de arriba. Luego se empiezan a hacer trenzas pequeñas a ambos lados, se las asegura y luego se procede a hacer el bombé. Para ello, lo que está dividido se tira una parte del pelo hacia adelante y se agarra de mechones “chipando” con el cabello mientras se le coloca fijador. La última capa, ya no se lo “chipa”, sino se viene a cubrir todo lo anterior para crear el bombé. El cabello que queda suelto, se le hacen los bucles con plancha.


No hay comentarios: