Consejos para el buen uso de Flickr en su app

Flickr promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva barra de navegación.

Por otro lado, en plena ofensiva móvil, Yahoo! lanzó también una nueva aplicación Flickr para iPhone, que permite editar y compartir fotos a través del teléfono de Apple.

"Concebimos la aplicación con el espíritu de compartir, bien sea por correo, con la comunidad Flickr, o en su red social favorita. Hemos trabajado duro con nuestros socios para garantizar que las fotos se ven bien en Twitter, Facebook y Tumblr", señaló Brett Wayn, vicepresidenta de Flickr, en un mensaje publicado en el blog de la red social.

Esta compatibilidad con el resto de las redes no es algo menor, puesto que el mayor competidor de Flickr, Instagram, está en una batalla abierta con Twitter y no deja que la red de microblogs muestre sus fotos.

En un intento de redirigir directamente a los usuarios a su página web, Instagram desactivó voluntariamente el sistema de integración de fotos con Twitter, que, por su parte, reaccionó lanzando su propia aplicación para fotos.

En respuesta, Twitter adelantó la salida de los filtros fotográficos en su aplicación para móviles y los usuarios crearon una extensión para poder ver las fotos de Instagram en la red social desde el navegador Chrome.

Flickr cuenta con más de 70 millones de usuarios, según sus datos, que han subido hasta el momento más de 8 mil millones de fotos. Instagram, que acaba de ser adquirido por Facebook, afirma por su lado contar con 100 millones de usuarios.

Click para descargar Flickr para iPhone. Se espera que la app para Android sea actualizada en breve.


No hay comentarios: