Consejos para cuidar sus bustos durante la lactancia - Mujeres

Grandes o pequeños, los senos son sin duda alguna un estandarte de feminidad, maternidad y sensualidad en las mujeres. Y todas estarán de acuerdo en que unos pechos bonitos se caracterizan por ser firmes y estar en su sitio. Lamentablemente la caída de los mismos supone un problema debido a diferentes factores, como los cambios de peso, la vejez, las alteraciones hormonales y hasta la lactancia. Aquí le damos algunos trucos de belleza que se pueden aplicar durante el amamantamiento.

Pero "ojo", que no se trata de dejar de darle el pecho al bebé, ya que esta acción además de aportar todos los nutrientes para que su niño crezca sano y fuerte, también le ayuda a que pueda bajar de peso más fácilmente.

Un cambio más en la mujer. Durante su vida, las mujeres atraviesan muchos cambios en los senos y el embarazo es uno de ellos, según indica la esteticista Dayana Ribera. "Los pechos crecen, ya que están preparando el alimento para el bebé. Sin embargo, el amamantar en sí no es lo que va a provocar la flacidez en los senos, ya que estos de igual manera crecerán y sus tejidos, ligamentos y grasa se van a expandir y experimentar muchos cambios", enfatiza.

Claves en la lactancia. Para que el busto mantenga la firmeza y se evite la flacidez, Ribera señala que es aconsejable amamantar frecuentemente al bebé para evitar que los ligamentos y la piel se expandan demasiado cuando se acumula la leche.

También a la hora de darle el pecho al niño hay que tratar de que su boca abarque todo el pezón y la mayor parte posible de la aureola, para que extraiga toda la leche almacenada.

La postura y el destete cuentan. Cabe recordar que durante este etapa resulta fácil tomar una mala postura porque al cargar el bebé uno se acostumbra a encorvar la espalda. "Sin embargo, la mala postura tiene un efecto negativo en el busto, porque debilita los músculos que lo sostienen", agrega la esteticista. Otro aspecto a tomar en cuenta es el destete. "Aquí, al retirar el pecho del bebé, hay que hacerlo de forma gradual para evitar halar el pezón y los tejidos del busto", señala.

Trucos caseros. Por último, aplique una crema hidratante con suaves masajes, desde afuera hacia adentro, excluyendo los pezones. Así, además de ayudar a renovar la piel, estimula la circulación sanguínea. También puede usar una crema antiestrías u otra que contenga colágeno. Al final del embarazo es aconsejable hacerlo dos veces por día.

1 Ejercicio. Uno efectivo es el llamado "movimiento del cascanueces": una las palmas de las manos y ejercite una fuete presión apretando la una contra la otra, como si quisiera romper una nuez con las manos.

2 Natural. Puede tomar baños de agua fría y al finalizar darse masajes circulares alrededor de los senos para activar los músculos. Nunca se dé baños de agua caliente, ya que propicia su flacidez.

3 Estrías. Para evitar las estrías mantenga su piel bien nutrida e hidratada. Aplique todas las noches en los senos unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de almendra, evite hacerlo en los pezones.

No hay comentarios: