Consejos para celebrar Año Nuevo sin problemas

Ya pasó Navidad y muchas personas se alistan para celebrar la llegada del 2013 preparando y ofreciendo una fiesta junto a sus seres queridos. "Si dentro de sus planes está dar una fiesta en su hogar para así compartir con sus amigos, tenga muy presente que parte del éxito de esta será si la organiza de forma segura", manifestó Eliane Balcázar, presidente de la Asociación Civil ApRHende.

Falta de conciencia de riesgo. "El principal problema de la siniestralidad vial en estas fechas es la falta de conciencia de riesgo", señala Balcázar. Tenemos tan asumido que salimos de casa con el vehículo que ni se nos pasa por la cabeza anteponer medidas preventivas a cada factor de riesgo que se nos presenta por el camino. "Lo que está claro es que las medidas preventivas nos ayudan a combatir los factores de riesgo. El problema de fondo es que damos por supuestas demasiadas cosas, en vez de trabajar por ellas", indicó.

Siga estos consejos. Por consiguiente, tome en cuenta los siguientes consejos: si en la fiesta se va a servir bebidas alcohólicas cuente con un chofer designado que lo lleve a su casa. Si se excedió de consumo de alcohol espere que esté bien o solicite a alguna otra persona que lo lleve a su casa. No deje dentro de su vehículo nada de valor para evitar que suceda ningún tipo de robo. Vigile que el espacio donde se realice la fiesta cuente con suficiente ventilación y que las salidas estén despejadas. Si hay niños presentes en la fiesta, verifique que cuenten con supervisión de un adulto y que tengan un espacio, alimentos, bebidas y juegos acordes para ellos. Si hace uso de cohetes durante la fiesta, asegúrese de que estén en buen estado. Recuerde la importancia del uso del cinturón de seguridad y asegúrese de que lo utilicen las personas que van en el vehículo.

No coma demasiado. Por otra parte, comer demasiado puede producirle problemas estomacales. De modo que, para prevenirlos, según la página elmorrocotudo.cl, debemos comer lentamente pequeñas cantidades de comida. Debe distribuir los alimentos en 5 comidas durante el día, no llegue a la fiesta con el estómago vacío. Limite o elimine el consumo de bebidas gaseosas. También es importante reducir el consumo de grasas, ají y condimentos. En fin, debe relajarse y evitar el estrés, para pasarle bien sin ningún sobresalto.

No hay comentarios: