Caso Isabelino Gómez: Definen situación jurídica con el fiscal de Distrito de Santa Cruz

Al promediar las 10.55 horas de este miércoles inició la audiencia cautelar del ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez en instalaciones del palacio de justicia de ese departamento, en el piso 7 donde se encuentra el juzgado octavo de Instrucción en lo Penal, hoy se definirá la situación jurídica del jurista.

La juez Valeria salas se encuentra a cargo del caso del ex fiscal y en sus manos está el destino de la situación jurídica del mismo. Gómez está acusado de extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio.

El ex fiscal fue aprehendido en la capital del país tras haber brindado su declaración en torno al caso de extorsión y posterior remate de bienes del ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher. Cuando asistió a la Fiscalía General del Estado no tenía idea que sobre él pesaba un mandamiento de apremio por denuncias de extorsión interpuesta por un personaje acusado de violación y que al momento guarda detención en el penal de Palmasola.

Posterior a la aprehensión en Sucre el Fiscal anticorrupción determinó enviarlo a la capital oriental para que enfrente en ese distrito jurídico un proceso cautelar. Al llegar al aeropuerto “El Trompillo”, Gómez aseguró “No he hecho absolutamente nada, soy absolutamente inocente de todo lo que se me está implicando, (por eso) voy a asumir mi defensa”, dijo el jurista a tiempo de solicitara las autoridades judiciales del país “un trato justo y que se haga justicia”.

Por su parte, la defensa del ciudadano que demandó a Gómez aseveró que solicitará a las autoridades asignadas al caso enviar a la ex autoridad judicial a Palmasola mientras guarda detención preventiva, toda vez que se habría apropiado de un vehículo último modelo y de otros bienes inmuebles de Cresencio Pinto.

En medio de este panorama se inicia en horas de la mañana de este miércoles la audiencia cautelar de Isabelino Gómez, Ex fiscal que aguarda que la juez Vivian Salas defina hoy su situación jurídica.

Radio Fides

No hay comentarios: