Bienvenido 2013

En el primer día de 2013, autoridades y personas destacadas en el ámbito político, económico, cultura y deportivo brindan sus deseos para Bolivia. La mayoría tiene grandes expectativas para este año que recién comienza.

Lo que más quieren. Entre los deseos más mencionados están: prosperidad o desarrollo, paz y justicia. Mientras que, el presidente, Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, coincidieron en sus discursos de fin de año hace unos días, cuando pidieron más unidad entre bolivianos. "Es un nuevo año, una nueva oportunidad, hay que buscar la paz y la humanidad como seres humanos", remarcó el cardenal Julio Terrazas, en su homilía de Nochebuena.

Lo que se debe quedar en el pasado. Entre las cosas que personalidades quieren dejar en el 2012 están: la inseguridad ciudadana, el caso de Jacob Ostreicher, la red de corrupción y las confrontaciones sociales.

Lo que esperan para su sector. En materia política, esperan que se imponga la justicia, para que los bolivianos vivan bajo un Estado de Derecho; en lo económico, tienen expectativas de mayor inversión de capital, durante los primeros meses del año; en lo cultural, quieren que se apruebe la ley de cines y que abran espacios para los artistas; y por último, los deportistas, solo esperan oportunidades para poner a Bolivia en alto.

Crecimiento, ese es mi deseo para Bolivia en este 2013. El desarrollo de un pueblo no solo favorece a un sector, sino a toda la población de un país que conforma la cadena productiva y mueve la economía.

Luis Fernando Barbery
Cainco

Paz y progreso, para que todos los bolivianos sigamos hacia adelante, las autoridades haciendo gestión y la población disfrutando de ello. Espero también que haya más unión entre los cruceños.

Angélica Sosa
Secretaría Parques Y Jardines

Progreso, que Bolivia tenga menos problemas sociales y más trabajo para su gente, que aporte y apoye al desarrollo. Ese debería ser el deseo de todos y la meta principal de cada uno de los bolivianos.

Eduardo Peredo
Automovilismo

Más producción, que el motor económico del país tenga facilidades para seguir garantizando la alimentación de los habitantes de Bolivia. Esperemos que el 2013 liberen la exportación de nuestros granos.

Demetrio Pérez
Presidente Anapo

Paz y economía estable, para brindar mejores días a los bolivianos. La estabilidad económica nos permite mirar un horizonte más amplio, con más oportunidades para crecer y destacarnos como país.

Jorge Calvo
Empresario

Paz, que cese la persecución política. Todos los días pido a Dios por aquellos que están encerrados injustamente, por sus familias que sufren al verlos todos los días tras las rejas, impotentes por no poder hacer algo.

María Elva Pinckert
Senadora

Seguridad, que ya no haya delincuencia, que podamos salir a caminar tranquilos a las calles sin la duda en la cabeza que diga: volveremos vivos o muertos. Ese es el deseo más grande que tengo para los bolivianos.

Joaquín Botero
Futbolista

Diálogo sincero, porque estoy convencido que todos los problemas se pueden resolver en una mesa, donde todos conversen a un mismo tono de voz, con la meta de resolver un conflicto antes de agravarlo.

Marcos Loayza
Cineasta

Paz, que se multiplique la tranquilidad y se reste los conflictos, que hayan menos enfrentamientos entre sectores de una misma sociedad. Además, que se acabe la corrupción, que afecta a la imagen y economía de Bolivia.

Juan Carlos Medina
Empresario

Justicia, para resolver de una vez los casos de corrupción, para dar a la gente la garantía de que vivimos en un país respetuoso de sus propias normas. Y más respeto para Santa Cruz, sea en lo social, económico o político.

Herland Vaca Díez
Presidente Cívico

Desarrollo, en todos los ámbitos, que el crecimiento de Bolivia haga un lado el concepto de país en desarrollo. Nuestra nación se merece algo mejor, merece que le pongamos el hombro y salgamos adelante.

Roland Keller
Raquetbolista

Prosperidad, que no haya tantos desempleados y tanta confrontación entre sectores sociales. Que la felicidad y la paz que promete este año llegue a cada hogar de nuestra gente, que tanto lo necesita.

Ciro Paz
Artista Plástico

Prosperidad y unidad, dos términos que si todos comprendiéramos sus definiciones el rumbo del país sería otro. Esperemos que este año que viene haya más inversión de capital y con ello mejoren los días de la gente.

Gabriel Dabdoub
Empresario Privado

Esfuerzos y retos, que este 2013 nuestro país cuente con más gente que apuntale al desarrollo y se plantee nuevas metas, solo así se podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes y estantes en nuestra Bolivia.

Hernán Cabrera
Defensor Del Pueblo

Desarrollo, en todos los ámbitos. Nuestro país necesita del aporte de cada uno de los bolivianos y bolivianas, en lo mejor que sepan hacer para aportar con nuestro granito de arena para ser mejores cada día.

Juan Carlos Salvatierra
Motociclista

Se abra a nuevos rumbos, como la producción cinematográfica. Bolivia necesita una nueva ley del cine, porque la población, los artistas y mismo medio lo exige para seguir avanzando y no estancarnos en el tercer mundo.

Gerardo Guerra
Cineasta

El Sol

No hay comentarios: