Berlusconi pagará tres millones de euros al mes a su ex mujer

Unos 100.000 euros al día es lo que tendrá que pagar Silvio Berlusconi a su ex mujer, Verónica Lario, según la setencia de divorcio "no consensual" que se ha hecho pública este viernes. Al ex primer ministro va a parar el domicilio conyugal, la mansión de Villa Belvedere en Macherio, cerca de Milán, un inmueble valorado en unos 78 millones de euros aproximadamente que Verónica había abandonado en septiembre de 2010.

Tras tres años de proceso judicial, la ex pareja ha llegado a un acuerdo económico que parecía imposible hace tan sólo un año. Entonces, Berlusconi se comprometía a pasar 300.000 euros al mes a su segunda esposa y el usufructo de la casa conyugal, de unos 120.000 metros cuadrados. Sin embargo, tras salir a la luz el escándalo por las fiestas bunga-bunga del ex primer ministro, los abogados de Lario presentaron ante el Tribunal de Milán una demanda en la que solicitaban tres millones de euros mensuales, unos 36 millones al año.

Termina así una guerra judicial que comenzó oficialmente en mayo de 2009 cuando Lario, madre de tres de los cinco hijos de Berlusconi, escribía una carta a la agencia de noticias italiana Ansa en la que declaraba publicamente que su marido estaba "enfermo". "No puedo estar con un hombre que frecuenta menores de edad", dijo entonces. "Mis hijos y yo somos víctimas y no cómplices de esta situación".

Erbol


No hay comentarios: