Asaltan una agencia de turismo en La Paz

Un asalto a mano armada contra una agencia de turismo fue perpetrado en horas de la maƱana de este viernes en inmediaciones de la avenida Illimani de la zona de Miraflores. Durante el embate, cinco antisociales redujeron a dos mujeres a cargo del negocio y sustrajeron tres cajas fuertes, posteriormente huyeron en un minibus de color plomo.

Cinco delincuentes irrumpieron en el negocio al promediar las 11.00 de la maƱana, dos de ellos se encontraban armados y para evitar que se tomen represalias en su contra redujeron a las dos mujeres que se encontraban al interior del negocio, arma en mano las maniataron y se llevaron las cajas fuertes que se encontraban en el lugar.

El Coronel Cano a cargo de las investigaciones del asalto informĆ³ que las armas que utilizaron estas personas serĆ­an calibre 9 milĆ­metros, aunque felizmente no fueron utilizadas, por lo que no registraron heridos.

Al momento, las mujeres que fueron testigos del asalto se encuentran prestando sus declaraciones ante efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin embargo, se informĆ³ que las mismas se hallan muy afectadas por el hecho.


Por su parte, los familiares de la dueƱa de la agencia de turismo dieron cuenta de una cantidad considerable de dinero, joyas y documentos que fueron sustraƭdos, al interior de las cajas fuertes, sin embargo no pudieron precisar el costo de la pƩrdida.

Tras conocer el delito, la policĆ­a activo el “plan Z”, que consiste en el despliegue policial por las arterias de la urbe paceƱa a fin de dar con el paradero de los delincuentes y hacer “que paguen por sus culpas”.

En ese marco, las investigaciones son intensas en la ciudad.

Radio Fides

No hay comentarios: