Analizan posibilidad de ampliar feriados de fin de año

“Que alisten nomas, que alisten las maletas que vayan preparándose, va a haber, yo creo que si en unos 7 a 10 días” dijo Daniel Santalla, ministro de Trabajo, quien manifestó que el ministerio de Trabajo en Bolivia estudia la posibilidad de ampliar los feriados de fin de año, a raíz de la propuesta de autoridades de Turismo y Culturas pretenden impulsar la ampliación de los feriados de fin de año con la finalidad de que la población visite atractivos turísticos.

Lunes 24 y 31 de diciembre en análisis

La autoridad ministerial señaló que “hemos conversado con el ministro de culturas Pablo Groux, sobre esa posibilidad de hacer un puente entre el lunes 24 y el 31 de diciembre, con la finalidad de incentivar el turismo”.

Ésta no sería la primera vez que se asumen estas determinaciones a decir de Santalla, porque recordó que “lo hemos hecho con relación al feriado del 1 de mayo; estamos viendo, vamos a ver si damos una vacación adelantada por esos días”.

Recordó que “en años anteriores se daba una vacación generalizada por fin de año, nos interesa incentivar el turismo en el país, para que la gente pueda desplazarse a sus lugares de origen, visitar ciertos museos que existen, ciertos museos arqueológicos que existen en el país”.

Autoridad optimista

Santalla se mostró optimista, consultado sobre las posibilidades de materializar esta propuesta, “yo creo que vamos a hacer que se busque (…) ver cómo canalizamos esta conversación que hemos tenido con el ministro de Culturas” dijo mencionados que existe una alta posibilidad.

Mencionó que “tenemos todavía como 18 días más, hay tiempo todavía” para asumir esta determinación. Sin embargo señaló que la decisión solo se asumiría por esta gestión, dado que este año el 24 de diciembre y el 31 son días lunes.

Señaló que se está buscando un mecanismo que permita a la población gozar de este tiempo, por lo que se está diseñando la forma en la que se posibilitaría otorgar este beneficio a la ciudadanía.

Radio Fides

No hay comentarios: