5 turistas australianos y un boliviano se extravian en Salar de Uyuni

Cinco turistas de nacionalidad australiana y un boliviano que conducía el motorizado se reportaron como extraviados, después de que se esperara que el 27 de diciembre se esperara su llegada, después de visitar el Salar de Uyuni. Autoridades policiales desplegaron patrullas de búsqueda para poder encontrar al motorizado.

En las últimas horas las precipitaciones pluviales inundaron el Salar, borrando caminos y haciendo complicada la transitabilidad en el lugar, incluso para los guías más experimentados.

El coronel Denis Duchen comandante departamental de Policía en Potosí, señaló que se recibió el reporte del extravió de cinco turistas y el guía, de la empresa Valle hermoso, con sede en Tupiza.

Hasta el medio día de este viernes dos patrullas de la policía fronteriza de Uyuni están realizando la búsqueda respectiva. Los motorizados partieron en la búsqueda de este vehículo desde las seis de la mañana de este viernes.

Los turistas que solicitaron el servicio de turismo de la empresa debieron haber llegado en horas pasadas de regreso. De acuerdo a los reportes el 26 de diciembre, a las 16:30 aproximadamente el guía tuvo contacto con su empresa, comunicando que llegarían a Tupiza el jueves, y es que en horas de la tarde se reportó la desaparición de estas personas.

Por ello es que dos equipos están en la búsqueda de las personas, tras volver a intentar buscar comunicación, no se logró efectivizar la misma.

La nómina de las personas que iban en el motorizado es la siguiente:

David Kalaf 21 años

Alelaide Worrar 22 años

Bel Burton Bratler 21 años

Roid Rohip Basaj 21 años

Holly Vautil 23 años

Santos Gutiérrez (guía boliviano)

Radio Fides

No hay comentarios: