4 cuerpos permenecen desaparecidos en el Titicaca: Suspenden búsqueda

Familiares de los desaparecidos en el trágico accidente sufrido en las aguas del lago Titicaca, demandan a las autoridades enviar personal para que reinicien las actividades de búsqueda en inmediaciones de la isla Suriqui, toda vez que aún permanecen desaparecidos cuatro cuerpos.

El poblador Wilfredo Limachi en contacto directo con Radio FIDES, muy acongojado manifestó que en esa región altiplánica se suspendieron las actividades de búsqueda de los cuerpos, en ese marco demandó la ayuda de la Naval, la Armada Boliviana y la Gobernación, ya que su hermano Fulgencio Limachi, continúa desaparecido.

“Me encuentro en el lugar de Suriqui precisamente donde ocurrió el sinistro mi hermano es uno de los desaparecidos pero lo mas lamentable es que no hay ningún apoyo en este momento ni siquiera de la Naval, ni de la Gobernación y mucho menos de la Federación departamental de maestros, no hay ni gasolina para buscar con las lanchas, solo los comunarios, están realizando el rastrillaje”, dijo el poblador.

Los familiares ser manifestaron muy preocupados por la situación y en ese marco pidieron ayuda al canciller David Choquehuanca, “como es su pueblo del, por lo menos que se eche de menso de los familiares que estamos afectados en este momento”, dijo Limachi.

Sin embargo consideró que los encargados de la búsqueda se conformaron con encontrar el cuerpo del familiar de Choquehuanca y abandonaron el rastrillaje ne le lago, “a lo que se ve encontraron un familiar del Canciller, se lo llevaron y a nosotros nada, no tenemos gasolina y nadie se hecha de menos de nosotros”, lamento el hermano de una de las víctimas desaparecidas en las aguas del Titicaca.

Cabe recordar que la noche del martes, una lancha sobrecargada de personas se hundió en el lago Titicaca cuando se dirigía a Huatajata, se presume que la lancha transportaba a personas que regresaban a sus poblaciones luego de un acto de graduación, hecho por el cual varios docentes se encontraban en dicho transporte. Del sinistro 11 fueron los cuerpos rescatados.

Radio Fides

No hay comentarios: