Zarlet Clavijo fue adicta al Facebook

Zarlet Clavijo, la joven de 17 años, desaparecida desde el mes de junio de este año habría utilizado su cuenta en Facebook para despedirse y aceptar como amigo a una persona, días después de la fecha en que fue declarada desaparecida por su madre, Marcela Martínez, así lo dio a conocer el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar.

La autoridad sostuvo que según las investigaciones preliminares el caso "no correspondería a un caso explícito de trata y tráfico de personas". Además sostuvo que en el video de seguridad proporcionado por el Banco Los Andes, no se registra ninguna actitud en la que Zarlet estuviese siendo forzada por la persona de la cual estaba siendo acompañada.

Balderomar informó que de la computadora personal de la joven se pudo obtener una conversación vía facebook, un contacto con un amigo "en el que le solicita encontrarse, porque sería la última vez que se encontrarían".

“En la grabación del 4 de junio de 2012 se observa a Zarlet en el paseo de El Prado cuando es abordada por un varón sin mediar escenas o acciones de violencia que hagan presumir un forcejeo”.

Además el Viceministro mencionó una contradicción cometida por la madre de la desaparecida en sus últimas declaraciones, toda vez que según una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Martínez dijo que la persona en la grabación era Zarlet, no obstante, esta mañana negó la afirmación realizada meses atrás.

Por otro lado, la autoridad gubernamental dio cuenta de que el hermano de la madre de Zarlet hubiera borrado algunos archivos de la computadora portátil. Al respecto, la autoridad también comentó que en alguna medida se da a entender que Zarlet "ya tenía una decisión tomada y otro elemento que permite presumir que no constituye delito de trata y tráfico".

Radio Fides

No hay comentarios: