YPFB abastece carburantes en Riberalta y Guayaramerín

La Paz, 13 nov.- El director Nacional de Abastecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Fernando Munguía, informó el martes que esa entidad estatal restituyó el normal abastecimiento de diesel y gasolina especial a las localidades de Riberalta y Guayaramerín, ubicadas en el departamento amazónico del Beni.

"Luego de intensas actividades y trabajos realizados por el personal técnico de YPFB, en Guayaramerín y Riberalta se ha podido lograr el normal abastecimiento en estas poblaciones del departamento del Beni, en el norte del país", indicó en rueda de prensa.

El funcionario explicó que el problema de abastecimiento de carburantes en esa región amazónica surgió luego que el caudal del rió Mamoré registro bajos niveles y dificultó el traslado de gasolina mediante barcazas.

Asimismo, anotó que YPFB Refinación envió el lunes un cupo adicional de 120.000 litros de gasolina a esa región, para sumarse a los 50.000 litros que se despachan diariamente a Riberalta y Guayaramerín.

"Ayer se ha incrementado esa venta a 120.000 litros a fon de poder cubrir toda la necesidad y la demanda que la población ha requerido, resultado de este retraso en las barcazas para el normal abastecimiento", remarcó.

En esa línea, el funcionario de YPFB garantizó el normal abastecimiento de gasolina especial en todo el norte amazónico y el resto del país y afirmó que cualquier dificultad presentada en la provisión del carburante "es aislada".

ABI

No hay comentarios: