Windows Live Messenger a punto de desaparecer

¿Utiliza Windows Live Messenger?, empiece a despedirse.Microsoft planea el cierre de este popular servicio de mensajería instantánea, todo para reforzar Skype, que busca consolidarse como el servicio de mensajería con audio y video.

En Bolivia hasta hace algunos años era común escuchar: ¿hablamos por Messenger?, porque hasta antes de la aceptación masiva de redes sociales como Facebook, MSN Messenger era la manera en la que interactuaban miles a nivel global.

Según revela este lunes el portal tecnológico The Verge el anuncio oficial por parte de Microsoft podría realizarse durante esta semana y se prevé envíen mails para avisar a los usuarios de dichos cambios.

Cómo será la transición

Aparentemente las cuentas de los usuarios se linkearán automáticamente a Skype. Todo esto sin dejar a los usuarios mayor elección. Entre los servicios que se prevén ofrecerá el nuevo mensajero, está que se podrá ingresar a través de una cuenta de Facebook.

A finales de los años noventa en el mundo, Windows Live Messenger incursionó con la mensajería instantánea para crear una nueva manera de comunicación entre las personas.

En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.

Alrededor de un 80% de los mensajes que se envían actualmente desde Skype ya se gestionan a través de Messenger. La compañía Microsoft compró la empresa de telefonía Skype, que conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, por 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros) en mayo del año pasado.

Radio Fides

No hay comentarios: