Vuelta a Bolivia de ciclismo contó con apoyo policial

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia finalizó con un balance positivo de parte de la organización de la prueba a cargo de Fides Ciclismo, su director Anibal Mollinedo aseguró que quedan contentos por el trabajo realizado y agradeció el apoyo de todos los colaboradores y la labor de la Policía Nacional.

“Nosotros contentos por el trabajo, el apoyo que hemos recibido de la Policía, la gente que ha trabajado en las metas, en ruta, en señalización, agradecer a todos”, dijo Mollinedo en contacto telefónico con Radio Fides.

Anoche ya se procedió a la cancelación de los premios económicos a los equipos internacionales y de a poco empezaron a retornar a sus países, con lo que se concluye la organización de la Vuelta a Bolivia 2012.

“Se puede decir que todo no ha sido diferente que los otros años, pero si hemos visto mucho más apoyo de la Policía, los cortes de ruta han sido en un 95% han sido en su totalidad en todas las etapas, de principio a fin, nosotros muy contentos, la ABC ha trabajado muy duro, agradecerles a ellos”, dijo Mollinedo.

El apoyo logístico de la prueba, incluyendo además al equipo de transmisión y locutores, fueron aproximadamente 20 personas, en vallas y señalización, y gracias al apoyo del Ejército que destinó a conscriptos para ayudar con esta tarea, fueron 70 personas, sin contar a la Policía que movilizó entre 400 y 500 efectivos.

“Calculamos que en realidad el apoyo y el movimiento que tienen la Vuelta a Bolivia debe ser de unas 1.500 personas en toda la carrera, aproximadamente”, dijo.

Radio Fides

No hay comentarios: