Vuelta a Bolivia 2012: En la recta final, se inició la Décima Etapa

56 ciclistas están en ruta en el tramo final de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia, desde San Pablo de Tiquina se inició la segunda semietapa que tiene 121 kilómetros de recorrido y el que se cruzarán una meta montaña, en Jancko Amaya y un sprint intermedio en Huarina.

Luis Sepúlveda del Clos Pirque de Chile abandonó la competencia en la semietapa Contra Reloj Individual.

Basilio Ramos de Sinchiwayra se llevó la meta montaña en Jancko Amaya, a 3.999 metros sobre el nivel del mar, le siguieron los corredores Carlos López del Canel`s Turbo de México y Luis Checa del Cream.

Oscar Soliz quedó como puntero de esta categoría y por tanto ya es campeón de la Clasificación de Montaña. El también puntero de la Clasificación General por Puntos, Leonardo Messineo sñolo tiene que llegar a la meta para llevarse el campeonato de esta categoría.

Al iniciar la semietapa se escaparon tres corredores, Patricio Almonacid del Clos de Pirque de Chile, Carlos López del Canel`s Turbo de México y Luis Checa del Cream de Cochabamba, pero ya cerca a Huarina fueron tragados por un grupo de nueve ciclistas.

Los únicos dos equipos completos hasta el momento son un boliviano, el Pío Rico de Cochabamba y otro Somos Carchi de Ecuador.

Radio Fides

No hay comentarios: