Vuelta a Bolivia 2012: Bolivianos quieren ganar si o si

Bolivia mantiene las esperanzas de ganar la Vuelta a Bolivia. Juan Cotumba y Gilver Zurita (Pío Rico) son los candidatos al título. Ambos ciclistas consiguieron bajar la diferencia que lograron los colombianos de Claro en las primeras jornadas, aunque para alcanzar la meta deberán esforzarse mucho.

Tras la primera jornada que se corrió en Santa Cruz, Cotumba se encontraba en el puesto 30 de la general, a 11 minutos y 49 segundos de los líderes colombianos, mientras que Zurita estaba en la posición 45, a 14’30”.

Con el paso de la competencia y el 1-2 que lograron en la octava jornada, que concluyó en El Alto, la diferencia disminuyó y el Cóndor subió al cuarto peldaño de la general, a 5’35” del líder Mauricio Ardila, y su compañero de equipo a la quinta, a 5’54”.

Para hoy se programó la contrarreloj individual (CRI), en la que ambos tendrán la posibilidad de bajar la diferencia, antes del inicio de la segunda semietapa de la décima jornada.

Quien ya se bajó del bus de la victoria es Óscar Soliz. El potosino se encuentra en la novena posición, a 10’21” de los punteros, pero quiere darse el “gustito” de ganar la prueba de velocidad.

“Es mucha la diferencia. Nos descuidamos en las primeras etapas y los colombianos corrieron bien, pero pelearemos hasta el final. Con la ayuda de Dios ganaremos la crono”, indicó el Volcán ayer luego de cruzar la meta en Copacabana.

El pasado viernes, Cotumba manifestó que no está en buenas condiciones físicas para lograr la hazaña de ganar la Vuelta, pero tiene el compromiso de sus compañeros de equipo de trabajar para apuntar a la victoria.

“Trabajaremos duro para ayudar a Juan (Cotumba) o Gilver (Zurita) para que hagan podio”, afirmó Víctor Hugo Tarqui.

Página Siete

No hay comentarios: