TIPNIS serán empadronadas en Censo 2012, según INE

La Paz, 5 nov.- El coordinador general del Censo de Población y Vivienda 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE), Augusto Soliz, anunció el lunes que varias comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponían al Censo de Población y Vivienda, serán empadronadas porque entendieron la importancia de esa política nacional.

"Nunca hemos escatimado esfuerzos para empadronar a nuestros compatriotas del TIPNIS y ahora felizmente se ha abierto la posibilidad de empadronarlos y los vamos a censar a esas comunidades", informó a los periodistas.

En esa línea, saludó la actitud de los indígenas de esa región de tierras bajas para recibir a los brigadistas el próximo 21 de noviembre.

"Nos alegramos de la apertura de nuestros compatriotas del TIPNIS para que el Censo cumpla con su característica esencial, de la universalidad de empadronamiento", sustentó.

Soliz explicó que las comunidades del TIPNIS tomaron consciencia de la importancia del Censo al considerar que registrará "todas y cada una de las necesidades que requieran los habitantes del país".

ABI


No hay comentarios: