Servicio de Internet 4G fracasó en Bolivia

Mediante un comunicado la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL informó que la autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT aclaró su postura respecto de la tecnología que ofrece ENTEL.

La empresa hace conocer que desde hace un año y medio cuenta con la tecnología denominada “HSPA +” que es reconocida como 4G, que también es utilizada por otros operadores en el país.

Normas técnicas

La Unión Internacional de Telecomunicaciones permitió que el estándar HSPA+, rea reconocido como una tecnología 4G “de acuerdo a una evaluación detallada en función a estrictos criterios técnicos y operativos, determinando que las tecnologías móviles avanzadas definidas para las comunicaciones móviles”.

Además señala que la Tecnología HSPA+ es una versión avanzada de la tecnología 3G, comercialmente es reconocida como 4G. Cita que “el reglamento a la Ley de Telecomunicaciones Nº 164, establece que los operadores deben garantizar velocidades mínimas de acceso a los usuarios y usuarias”.

Radio Fides

No hay comentarios: