Santa Cruz sufre paro del transporte y cierre de mercados

Santa Cruz, 13 Nov.- Los habitantes de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con más población del país, sufren este martes un paro del transporte público y cierre de mercados como protesta al proyecto de Ley de Extinción de bienes a favor del Estado que el Órgano Ejecutivo envió en consulta al Tribunal Constitucional.

“Estamos decididos a seguir saliendo a las calles hasta conseguir la anulación completa del proyecto de Ley de Extinción”, manifestó Jesús Cahuana, dirigente de los gremiales de Santa Cruz.

Explicó que la protesta de gremiales y transportistas será por 24 horas, y paralizará las actividades en Santa Cruz de la Sierra.

La gente que vive en zonas alejadas denunció el cobro de elevadas tarifas en el afán de llegar hasta sus centros de trabajo.

También se reportó, a través de los programas matinales de la televisión cruceña, el uso de vehículos militares para el transporte de personas que viven del cuarto al octavo anillo. Además se bloqueó el acceso al aeropuerto a Viru Viru que está al norte de la ciudad. Pero las operaciones aéreas eran normales.

ANF

No hay comentarios: