Reo murió torturado con 30 puñaladas en Tarija

Aproximadamente a las 09:00 a.m. de este viernes un enfrentamiento entre dos internos del penal de Moros Blancos en Tarija terminó con la muerte una persona, la víctima fue identificada como Jorge Panozo, que había sido acusado en días pasados de atacar a otro reo y al parecer esta pelea es parte de un conflicto por el control interno de la cárcel.

El fallecido estaba acusado por asesinato en Villamontes y era considerado uno de los reos peligrosos del penal.

El gobernador del Penal, el mayor Carlos Chispas, en conversación con Radio Fides informó que se presume de “una vendetta” porque el interno fallecido hace un mes agredió, también con un puñal, a otro reo “ocasionándole múltiples heridas en el tórax”.

Al parecer este viernes se habría cometido la venganza, pero las averiguaciones al interior del penal se dificultan por el hermetismo de los internos “nadie conoce nada, nadie sabe nada pese a que la mitad de la población debe saber quién es el autor, el problema es que rige la Ley del Silencio en el penal”, dijo la autoridad policial.

El hecho se suscitó en la cancha del fulbito del penal y se tiene conocimiento que “la mitad del penal” fue testigo de este crimen. La tranquilidad al interior del penal volvió con completa normalidad.

Según la explicación del mayor Chispas al interior del penal hay conflictos entre bandas “se ha hablado con ciertos sectores para que depongan algunas actitudes de venganza que existen entre grupos que quieren tomar el poder dentro del penal”.

El médico forense, Dulfredo Osuna, informó que tras hacer el reconocimiento legal del cadáver se inspeccionó el cuerpo “hallando múltiples lesiones punzocortantes en el tórax y abdomen, se han cuantificado esas lesiones, son en el número de 36 y la causa de la muerte es un shock hipovolémico como producto de una anemia aguda”.

Radio Fides

No hay comentarios: