Policía resguardará seguridad de la Vuelta a Bolivia 2012

A un día para la realización de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo organizada por el Grupo Fides, la Policía ya tiene listo el plan de operaciones que será ejecutado en todo el recorrido de la prueba internacional.

El comandante nacional de la Policía, coronel Víctor Maldonado expresó su optimismo para que todo el evento ciclístico se realice como está previsto y sin sobresaltos.

“Se ha hecho la coordinación respectiva con los organizadores, y estamos disponiendo que todas las unidades, que todo el personal necesario cubra todo el sistema necesario para que este evento deportivo sea una verdadera fiesta”, aseguró Maldonado.

La autoridad policial señaló que es una “verdadera satisfacción” contar con una prueba de esta categoría en el país, algo que anima cada vez más a la población de Bolivia.

“Estamos viendo que la participación de los jóvenes, de la ciudadanía es cada vez mayor, y podemos decir que es una actividad plausible y digna de imitar. Todos alguna vez usamos una bicicleta y por eso nos gusta esta competencia”, afirmó.

La Vuelta a Bolivia, de categoría 2.2, reconocida por la Unión Ciclista Internacional se inicia este viernes 2 de noviembre y por 10 días recorrerá cuatro departamentos del país en un recorrido de 1.493 kilómetros.

Radio Fides


No hay comentarios: