Policía gasifica a transportistas y comerciantes en Santa Cruz

Un número indeterminado de gremiales bajo el mando de su dirigente Jesús Cahuana bloqueó desde las primeras horas de este martes el acceso al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, pero posteriormente miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificó y detuvo a por lo menos 20 gremialistas en esa zona.

En la intervención, la UTOP hizo uso de gases lacrimógenos para custodiar la vía, informó por contacto telefónico el dirigente Jesús Cahuana. Minutos después, la vía se encontraba expedita.

Cahuana sostuvo que los bloqueos anticipados fueron cambiados de lugar debido a que contaban con la información de la arremetida policial incitada por autoridades de Gobierno y en particular de concejales del Movimiento al Socialismo (MAS).

La demanda de los gremialistas, que se suma a la de los transportistas en todo el país, es el rechazo contundente al Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que el Presidente del Estado envío la semana pasada en consulta al Tribunal Constitucional para verificar su constitucionalidad.

El Sol


No hay comentarios: