Petición de informe es ilegal, según Gualberto Cusi

Para el Gualberto Cusi, la Comisión de Justicia Plural de la cámara de Diputados no tiene competencias para realizar la petición de informes.

El magistrado Gualberto Cusi fue convocado a presentar informe solicitado la Comisión de Justicia Plural por sus críticas al Ejecutivo; Cusi no se presentó a la convocatoria que debió realizarse el jueves ocho.

El magistrado dijo que la Constitución Política del Estado “no da atribuciones, en este caso a la comisión de justicia plural de la cámara de diputados de convocarme para el informe oral” señaló Cusi, afirmando que “simplemente sería una usurpación de funciones y competencias. Por lo tanto no asistiré”.

Espera respuesta

El magistrado, a tiempo de ratificar la firmeza de su postura, señaló que “de todos modos, yo espero que en transcurso del día como corresponde en derecho también, remitan y me notifiquen con una resolución o pronunciamiento sobre el memorial que mandé”.

Señaló que “si conforme a derecho, conforme a los reglamentos que establecen yo asistiré con todo gusto porque soy en más interesado de que las cosas se aclaren” por lo tanto “si es por una autoridad, una instancia que tenga potestad y facultad de convocarme yo asistiré; y si no es, no voy a asistir”.

Postura de Cusi

El magistrado hizo conocer su postura mediante memorial remitido a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, donde se revisaron “el artículo 139 al 143 del reglamento de la cámara de diputados, ahí se establece que en este caso la comisión de la cámara de diputados no tiene la potestad, ni atribución establecida para convocar a ningún magistrado y por lo tanto sería ilegal, inconstitucional cualquier convocatoria”.

Radio Fides

No hay comentarios: