Perros y gatos serán salvados en Bolivia

La Paz, 15 de noviembre.- Con el objetivo de evitar la matanza de animales, la Alcaldía de Vaicha, y las organizaciones Amor Por los Animales Bolivia (APLAB) y Humane Society International (HSI) realizan la esterilización de al menos 200 perros y gatos en ese municipio, desde el 12 al 15 de este mes.

“El número de esterilizaciones que se harán durante esta campaña no es alto en comparación a la cantidad de animales que hay en las calles, pero consideramos que es una señal de voluntad política y un importante paso que da el Municipio de Viacha. Nosotros, como APLAB logramos que se asuma esta responsabilidad sobre un asunto fundamental de salud pública y celebramos que, a raíz de nuestras gestiones, el Alcalde haya aceptado incluir en el POA del siguiente año la realización de otras campañas gratuitas de esterilización”, dijo Ana Serrano, presidenta de la organización.

La campaña nació tras conocerse sobre el envenenamiento planificado de perros como una medida municipal para controlar la sobrepoblación canina callejera. El alcalde de ese municipio, Delfín Mamani comprendió que la matanza no es necesaria si se puede evitar que signa naciendo cachorros en las calles. También se vacuna contra la rabia.

La campaña incluye la esterilización, la vacuna contra la rabia, un tatuaje en la oreja del animal para corroborar que fue vacunado, además de una placa de identificación y una certificación.

Oxígeno

No hay comentarios: