Periodista de El Diario es atracada por un sicario

La Paz, 6 nov.- La editora del periódico “El Diario”, Ghilka Sanabria fue agredida por un desconocido el pasado lunes cuando retornaba de su domicilio luego de su jornada laboral. Según la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) la víctima descarta la intención de un simple robo de sus pertenencias.

El parte médico señala que uno de los golpes que recibió le provocó una herida con abundante hemorragia en la región frontal de la cabeza además se reportan contusiones en el cuerpo, según el primer parte médico.

A las 22:15 del lunes pasado, cuando retornaba a su domicilio, un hombre de aproximadamente 20 años y con la cabeza cubierta por una capucha, la atacó para derribarla y luego golpeó su cabeza contra una pared con la aparente intención de provocarle la pérdida de conocimiento.

La periodista presentó la denuncia correspondiente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, mientras la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en la cual ejerce una secretaría, expresó protesta por el hecho.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) manifestó su “vehemente condena a esta nueva agresión y lamenta la pasividad de las instituciones gubernamentales encargadas de investigar, identificar a los responsables y sancionar a los responsables de acciones violentas contra los periodistas y medios de comunicación”.

En 2011, la ANP denunció que un total de 46 agresiones físicas y verbales terminaron en la impunidad por la falta de interés de las autoridades encargadas de velar por la seguridad y la justicia en Bolivia.

ANF


No hay comentarios: