Oscar Soliz gana segunda semietapa de la 9na Etapa de la Vuelta a Bolivia 2012

El “volcán” Soliz se llevó la segunda semietapa de la Novena Etapa de la Vuelta a Bolivia que se corrió entre San Pedro de Tiquina y la Plaza 21 de Septiembre de la ciudad de Copacabana, de 40 kilómetros de recorrido, además ratificó su liderato en la categoría de montaña.

Segundo pasó el corredor Víctor Hugo Tarqui del Pío Rico y en tercer lugar Yhonattan Salinas del Prodem Lotería del Táchira de Venezuela.

Fue un recorrido casi perfecto para Soliz que se llevó la meta montaña en Toto Yupanqui II, a 4.005 metros sobre el nivel del mar y también cruzó primero en el sprint intermedio de Tocopa a 28 kilómetros de la partida.

Fue una Etapa veloz por lo corto del tramo y que logró que Soliz mejorara el tiempo que consiguió hace dos años cuando fue el ganador de la Vuelta a Bolivia 2010.

El argentino Daniel Díaz del equipo San Luis Somos Todos, con el dorsal 114 se había llevado la primera semietapa de la Novena Etapa de la competencia ciclística más importante del país, La Vuelta a Bolivia.

En segundo lugar, en la primera semietapa de la Novena Etapa que se corrió entre Obrajes en La Paz y San Pablo de Tiquina llegó Jhon Martínez (13) de Claro de Colombia, seguido por Armando Montenegro con el dorsal 95 de Somos Carchi de Ecuador, quien suma su segundo tercer lugar en la competencia.

El argentino se hizo de su victoria con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 59 segundos, de la mano del equipo continental Somos Todos.

Radio Fides

No hay comentarios: