Opositores de Evo advierten GASOLINAZO el 2014

La Paz, 8 Nov.- Ante el debate que se reinició por la subvención a los carburantes, la Bancada de Convergencia Nacional, advierte que se podría generar un nuevo gasolinazo para el 2014, luego de que el Gobierno dijo que el pago de 1.060 millones de dólares para el 2013 es muy elevado y debería buscarse nuevas alternativas.

El jefe de Bancada de CN, Luis Felipe Dorado, advirtió que en las filas oficialistas ya se comienza hablar de quitar la subvención a los hidrocarburos, pero para no caer en los errores del 2010 esta vez se “utilizará a los movimientos sociales para frenar las protestas de transportistas, y de quien se oponga a la medida gubernamental”.

Coincidentemente con que este tema sale al debate, varios medios televisivos reportaron largas filas en gasolineras por una supuesta escasez de gasolina y diesel, aunque esto no fue confirmado por autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

INCREMENTO DE LA SUBVENCIÓN: La subvención a los combustibles en el país se multiplicó por 29,72 veces en seis años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). De 33 millones de dólares en 2006 aumentó hasta 981 millones en 2012, y para el próximo año se estima en 1.060 millones, de acuerdo a los datos mostrados por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en la presentación del Presupuesto General del Estado para la gestión 2013 a la bancada oficialista.

ANF


No hay comentarios: