Movimiento Sin Miedo reelige a Juan del Granado como Jefe Nacional

La Paz, 19 de noviembre.- La tarde de este domingo concluyó el IV Encuentro Nacional del Movimiento Sin Miedo, donde los más de 1.200 delegados eligieron al cuerpo dirigencial del partido que estará encabezado por Juan del Granado, quien anunció que la fuerza partidaria está dispuesta establecer alianzas, juntos a los indígenas del país.

“Este movimiento que nació aquí en La Paz, es un movimiento que hoy día tiene una fuerza nacional que quiere articularse con otras fuerzas en torno a una visión de país, de programa y que está absolutamente dispuesta articularse con otros liderazgos iguales y seguramente mejores porque este es el país que necesitamos un país donde todos tengamos la posibilidad de aportar con nuestro esfuerzo”, dijo Del Granado.

Aseguró que parte de la estructuración de partido está basada en contar con la fuerza indígena que ya cuenta con base en el Beni y con el que logró una alianza para las futuras elecciones para la gobernación de ese departamento.

“Por ello ni con los matones ni los patrones. Estmos con los indígenas, con Pedro Nuni, con la fuerza renovada que es el componente esencial de la transformación del bloque nacional, el bloque histórico, el bloque oriente y occidente, el bloque indígena mestizo y Pedro Nuni está en este momento a la cabeza de esta construcción”, aseguró.

Juan del Granado, que en semanas anteriores evitó la convocatoria del bloque de fuerzas de oposición para asumir los comicios benianos de 2013 , ahora convocó a una alianza nacional política con el objetivo de conformar una nueva alternativa donde no existan caudillos.

“Tenemos que acabar con el caudillismo, esas herencias largas de nuestra vida política pero también tememos que normar las relaciones del partido con la comunidad de una institución abierta a toda la gente que comunica que dialoga permanentemente con la comunidad y en tercer lugar tenemos que normar las relaciones de nuestro partido con el Estado para respetarlas no para asaltarlas para construirlas en servicio “, indicó el líder de los Sin Miedo.

Sostuvo que el país no puede contar con una sola visióny que la diversidad de su población hace que la pluralidad sea base de la discusión. En ese sentido, indicó que la formulación de una agenda de las tareas urgentes debe ser una tarea inmediata para el futuro nacional.

El Secretariado Ejecutivo Nacional

Los delegados Sin Miendo eligieron por primera vez, mediante voto secreto y democrático, a 12 de los 23 miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional que a partir de la fecha asumen la conducción nacional del partido y aprobaron las Tesis Ideológicas, los lineamientos del Programa de Gobierno y la Declaración Política del MSM, documentos que deberán ser mejorados con la incorporación de los aportes recogidos de un amplio debate con los sectores sociales, en todo el país.

Los 12 nuevos miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional del MSM elegidos por voto secreto está compuesta Juan Del Granado, Luis Revilla, Marcela Revollo, Abel Mamani, Edwin Cacho Herrera, Isidro Paz, Betty Vásquez, Javier Bejarano, Yasmín Daza, José Luis Toco, Sandra Cortez y Julio López.

Del Granado agradeció la confianza depositada en su persona e informó que el primer Congreso del MSM será a principios del 2014 para elegir democráticamente al binomio para las elecciones presidenciales y se aprobará el programa de gobierno.

Oxígeno

No hay comentarios: