Mini tabletas, un regalo para Navidad

Las compañías tecnológicas quieren incrementar sus ganancias.

Apple, Amazon y Google se enfrentan por las fiestas de fin de año, con sus tabletas de siete pulgadas en una dura batalla por convertirse en el regalo perfecto. Los nuevos equipos son más pequeños, más baratos y más manejables, pero entre ellos hay notables diferencias.

Características de los equipos. La pantalla del iPad Mini es la de mayor tamaño.

Tiene 7,9 pulgadas de diagonal, frente a las siete del Kindle HD y el Nexus 7. Pero en este caso, el tamaño no significa mejor calidad. Tanto el dispositivo de Google como el de Amazon tienen una resolución de 1280 por 800, lo que suponen 216 píxeles por pulgada, mientras que el iPad Mini se queda en los 1024 por 768 píxeles. El dispositivo de Apple es el único que incorpora conexión de redes, tanto 3G como 4G además de WiFi de doble banda, que asegura una mayor velocidad para procesar contenidos de internet.

En este aspecto, tanto Amazon como Google se quedan atrás, pues no tienen conexión móvil.

En lo que se refiere a la potencia, el Nexus de Google es la mejor tableta de las tres, con un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz y 1GB de memoria RAM y se comercializa en dos versiones, con 8 y con 16 GB de disco duro, mientras que el Kindle Fire cuenta con doble núcleo y 1,2 GHz y también 1GB de memoria RAM con un modelo inferior de 16 GB y otro de 32 GB de disco duro. El iPad Mini está equipado con el chip A5 y 512 MB de RAM, que también queda muy por detrás del chip que incorpora el nuevo iPad de cuarta generación.

4.000 bolivianos precio mínimo, de una Mini Tableta con estas características.

Agencias

No hay comentarios: