Marcelo Martins Moreno muy querido en Colombia

Marcelo Martins Moreno es uno de los jugadores más asediados por los hinchas cuando Gremio deja Brasil para los partidos de la Copa Sudamericana. Eso pasó en Guayaquil, Ecuador, cuando atendió a la prensa local hablando en español y el martes se repitió en el viaje a Colombia, donde el equipo "tricolor" enfrentará hoy en Bogotá a Millonarios, por la clasificación a semifinales.

Viajó en BoA. En esta ocasión no hizo falta ni desembarcar del avión para recibir cariño. El asedio comenzó dentro del avión que trasladó al plantel, durante y después del aterrizaje. Funcionarios de BoA (Boliviana de Aviación) no perdieron la oportunidad de llevar el registro para casa y sacarse una foto con el futbolista. "Este cariño que recibo es espontáneo. He jugado partidos por las Eliminatorias y otras competiciones con mi selección y por eso las personas me reconocen. Me gusta. Conversamos un poco en mi lengua y aprovechamos rápidamente sobre nuestro país. Fue una coincidencia: una compañía boliviana nos llevó para Colombia", contó el centro atacante.

Ya marcó 21 goles en su equipo. Titular en la selección boliviana desde los 21 años, Marcelo Martins Moreno, hoy con 25, es siempre destacado por la prensa boliviana como esperanza de gol. Y el pensamiento del hincha de Gremio es el mismo. El artillero ha marcado en esta temporada 21 goles con la camiseta número 9; además, el pasado fin de semana hizo un gol de cabeza que garantizó la victoria sobre Sao Paulo, asegurando así un cupo a la Copa Libertadores 2013 y el segundo lugar en el campeonato brasileño. "Es fantástico poder ayudar a Gremio y retribuir el sentimiento que el hincha tiene por mí. He logrado una identificación rápida con los gremistas y eso es fundamental para que un jugador se sienta bien en el club que defiende. Estoy orgulloso de poder representar a Gremio dentro y fuera de Brasil", dijo.

Gremio visita a millonarios en partido decisivo

Hoy, Gremio tiene un partido clave por la Copa Sudamericana. A partir de las 20:15 (HB) enfrentará en el estadio Camping de Bogotá a Millonarios, rival al que superó en el duelo de ida por cuartos de final por 1-0. Gremio pasará de fase con una victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia, pero haciendo uno o más goles. Si avanza, será rival de Sao Paulo en semifinales el 21 y 28 de noviembre. El título del torneo se jugará el 5 y 12 de diciembre.

No hay comentarios: