Maky Román de Venezuela es Campeón de la Vuelta a Bolivia 2012

El corredor Maky Román del Prodem Lotería del Táchira de Venzuela se consagró este domingo como ganador de la Vuelta a Bolivia 2012 y logró ganar a la pulseta al colombiano Mauricio Ardila, que era uno de los favoritos de la prueba.

Román hizo un tiempo de 36 horas, 20 minutos y 50 segundos, su más inmediato seguidor, Mauricio Ardila estuvo a 25 segundos, y el tercer lugar Gilver Zurita a 26 segundos.

Es primera vez que un ciclista venezolano gana esta competencia desde su inicio en 2008 y rompe la racha boliviana que había ganado la Vuelta a Bolivia con Oscar Soliz y Juan Cotumba en las dos anteriores ediciones.

La prueba Contra Reloj Individual, que fue la primera semietapa de la Décima Etapa corrida este domingo por la mañana, fue la clave para que Maky Román logre llevarse la Vuelta a Bolivia porque pasó a ser líder y ganar diferencia a Mauricio Ardila especialmente, porque su diferencia con la punta era de más de tres minutos.

Román aseguró que hasta ayer ni se le había pasado por la cabeza ser el Campeón de la Vuelta a Bolivia y reconoció la importancia de la Prueba Contra Reloj Individual.

“Ni me lo imaginaba, porque estaba detrás de Mauricio (Ardila), yo era segundo y estaba a tres minutos y tantos, en la Contra Reloj de esta mañana aproveché y nunca me imaginé que me iba a poner de líder, mi intención era como guardar algo para llegar al segundo puesto”, dijo.

El corredor además aseguró que se va feliz por el cariño que recibió de la gente y “la calidad humana que tienen los bolivianos” y aseguró que este es un día muy feliz para su equipo el Prodem Lotería del Táchira de Venezuela.

“Verdaderamente para el equipo de Lotería del Táchira ha sido un día inolvidable y los colombianos fueron un equipo muy fuerte, los felicito a ellos”, dijo Román.

Radio Fides

No hay comentarios: