Juan Luis Guerra quiere premios Grammy

En la decimotercera entrega de los premios a la música latina, el dominicano tiene más nominaciones.

La versión 13 de los premios Grammy Latinos se realizará el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos y quien cuenta con mayor número de nominaciones es el cantante y productor dominicano Juan Luis Guerra, con un total de seis, sólo por delante del colombiano Juanes, que lo sigue con cinco. La transmisión del show estará a cargo del canal de cable TNT. En Bolivia, Unitel lo retransmitirá el sábado 17 a partir de las 22.00.

Lluvia de estrellas. Los anfitrones de la gala serán el actor chileno Cristián de la Fuente y su colega mexicana Lucero, quienes tendrán el honor de dirigir el orden de la ceremonia por primera vez.

Entre los varios artistas que actuarán en el escenario se encuentran Pitbull, Jesse y Joy, quienes esperan llevarse alguno de los premios por sus cinco nominaciones.

También estará presente Daniela Romo, quien llegará -luego de vencer al cáncer de mama- a interpretar su música.

Se suman a la lista de famosos: Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Prince Royce, David Bisbal, Juanes, Joan Sebastian, Shaila Dúrcal y Kany García, entre otros.

Si algo es seguro es que la competencia por llevarse el preciado gramófono de los Grammy Latinos de este año no será igual a la versión anterior, ya que Calle 13 obtuvo con un total de diez premios en 2011. Sólo queda disfrutar del show. (Con información de terra.com, univision.com).

Álbum del año

El favorito es Juanes con su MTV Unplugged. El artista colombiano pisará el escenario de la premiación también para interpretar lo mejor de su repertorio.

Canción del año

El dúo de hermanos Huerta, Jesse y Joy, se perfilan como triunfadores por la canción Corre y por el disco denominado ¿Quién se queda con el perro?

Grabación del año

Maná retornó con fuerza en su más reciente producción, de la cual se extrae la canción Hasta que te conocí.

Una de las favoritas en esta categoría.

Juan Luis Guerra

Con seis nominaciones, es el favorito para salir triunfador y alzarse con más premios. El artista dominicano también actuará en la gala.

Mejor canción brasileña

Ai eu sei te pego de Michel Teló fue una de las canciones más escuchadas y comentadas de este año. Es casi un hecho que obtendrá el premio.

La Prensa

No hay comentarios: